COMUNIDADES DE VECINOS

La complejidad de la normativa recomienda la contratación de una Empresa de Seguridad Homologada ante la Dirección General de Policía (Ministerio del Interior) que garantice no sólo la correcta instalación del sistema de seguridad y asistencia técnica sino, sobre todo, el asesoramiento relativo al correcto cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos, y las obligaciones que adquiere la Comunidad para cumplir con dicha normativa.

La comunidad debe elaborar un documento interno – Registro de Actividades– y nombrar a un responsable del tratamiento de datos, que reflejará también dicho documento. En el caso de contratar el servicio de mantenimiento, Tecnoser se encargaría de la realización de este documento, así como la elaboración de un contrato entre ambas partes, que garantice que Tecnoser cumple con la normativa en lo referente al tratamiento de datos, como consecuencia de sus actuaciones sobre los sistemas en los trabajos de mantenimiento.

Aspectos y criterios de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para instalaciones en Comunidades de Vecinos:

  • Que las cámaras sean útiles al fin deseado.
  • Que la metodología para obtener el fin deseado sea el menos invasivo.
  • Que la medida de la instalación aporte más beneficios que inconvenientes a la Comunidad.

Nuestra empresa está homologada por el Ministerio del Interior (Dirección General de la Policía) DGP4433 y debe cumplir con el Reglamento de Seguridad Privada, registrando cada instalación en Segurpri Ministerio de Interior.

Para poder instalar cámaras de seguridad en su comunidad según el art. 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal, es necesario contar con el voto favorable de las 3/5 partes de la totalidad de propietarios, que a su vez representen las 3/5 partes de la cuota de participación.

  • El grabador de imágenes debe de estar en un lugar protegido.
  • Las grabaciones deben realizarse en modo local y no por vía internet.
  • El acceso a la grabación tendrá que tener siempre un password y contraseña.
  • Sólo la persona autorizada y designada por la Comunidad de Propietarios puede acceder a la visualización y recuperación de imágenes.
  • El grabador no podrá contener imágenes de más de 30 días. Solo se tendrá más tiempo, cuando algún suceso aconseje aportar la imagen como prueba.

 

Instalado el sistema de videovigilancia existen algunas obligaciones para la comunidad equipada con las mismas:

  • La empresa de seguridad que provea la creación de ficheros, deberá notificarlo a la Agencia Española de Protección de Datos.
  • La empresa de seguridad que lleve su mantenimiento, como encargada del tratamiento, deberá verificar cada 6 meses el correcto funcionamiento del sistema la y aplicación de los procedimientos de realización de copias de respaldo y de recuperación de los datos.
  • Hay que colocar en las zonas videovigiladas un distintivo informativo.
  • Se debe poner a disposición de los propietarios los impresos en los que se informe de los extremos previstos en el artículo 5.1 de la LOPD 15/1999.
  • El alta de las Comunidades deber ser complementada con un Documento de Seguridad. Este deberá estar en todo momento actualizado. Cada cambio de presidente o de portero/vigilante implicará la reconfiguración de los usuarios con sus diferentes niveles de permisos y la actualización del Documento de Seguridad.

COMERCIOS/NEGOCIOS

Déjese asesorar por nuestro grupo de profesionales que le ayudarán a decidir qué sistema CCTV calidad/precio le conviene a su negocio.

Nuestros sistemas de videovigilancia incorporan las últimas innovaciones tecnológicas, para que su negocio constituya un entorno seguro para sus trabajadores y clientes.

  • Instalación y mantenimiento.
  • Adaptación a LOPD.
  • Proyectos a totalmente personalizados.
CONTRATAR

INDUSTRIAL

Nuestra cartera de productos abarca opciones de vídeo vigilancia analógicas, de IP e híbridas que se pueden integrar de forma perfecta en su arquitectura ya existente para ayudarle a disuadir y prevenir los hurtos. Esto crea un entorno de trabajo más seguro para proteger a sus clientes y empleados, garantizando así la continuidad del negocio.
Podemos aportar soluciones para cualquier tipo de aplicación:

  • Industria: cámaras de videovigilancia perimetral, controles de producción, confirmación de alarma, control de accesos de personal, control remoto de varias plantas simultáneamente.
  • Centros de logística, almacenes y supermercados: sistemas de video vigilancia especialmente diseñados para la detección del hurto interno o externo.

 

CONTRATAR

Calcula tu presupuesto

Ponte en contacto con nosotros